Todo el mundo debería de saber lo que es realmente un negocio concreto antes de embarcarse ellos mismos en una aventura tan importante. Estamos seguros de que si tu aventura soñada son las actividades acuáticas con fly-board o similares no te vas a sentir en absoluto defraudado pero deberías de conocer muy a fondo en qué estás metiéndote.
Para eso, te recomendamos que visites como cliente algunas instalaciones de este tipo y que te fijes en todos los detalles. Tras la visita es importante que cubras una ficha en la que analices todo lo que has hecho y lo que has percibido.
Es importante que esta ficha la realices previamente, para así saber en qué debes de fijarte. Estos son algunos aspectos que deberías de evaluar para poder llevarte una impresión detallada de todo lo que ha ocurrido:
-¿Cómo se te ha recibido? Es importante saber qué impresión te has llevado al llegar, quizás te has sentido un poco perdido porque nadie acudió a recibirte o, por el contrario, te hicieron sentir bien al hacer ver que te esperaban y que estaban deseosos de que tuvieras una buena experiencia con sus actividades deportivas.
-¿Qué información se te ha dado? La información es básica cuando no se conocen los aparatos, por eso, incluso si los conoces, es bueno que no lo digas. Permite que te expliquen todo con detalle para ver cómo lo hacen. Es bueno para esto ir con alguien que sí sea novato en actividades deportivas y pueda dar su opinión.
-¿En qué estado están los aparatos? Te han parecido nuevos, te has sentido cómodo usándolos por motivos de higiene. Te has visto seguro porque te han parecido en buen estado. Se ha tenido que parar alguna vez la actividad por fallos en el aparato… Todo esto se tiene que tener en cuenta.
-¿Cómo han atendido los monitores? Es bueno sentirse un cliente vip y que en ningún caso parezca algo rutinario o que traten con suficiencia cuando preguntas alguna duda.
Todo esto te ayudará a ver dónde están los fallos en el negocio de actividades deportivas y a plantearte cómo los solucionarías si el negocio es tuyo. Toda esta información te resultará muy útil para prevenir posibles errores y que tu negocio aprenda de la experiencia de otros, tanto en lo malo como también en lo bueno, ya que podrás adaptar aquellas cosas que más te han gustado.